RETO 1 "Banco colaborativo de proyectos"

Proyecto de decreto por el cual se crea la Reserva Marina de las Islas del Toro y las Malgrats.

Reserva Natural de la isla del Toro y las Malgrats

Descripción: Consulta participativa para la redacción del decreto con la finalidad de crear una nueva reserva marina regulando las actividades extractivas, tanto profesionales como recreativas, así como las actividades subacuáticas dentro de esta. Por ello, se pone a disposición de la ciudadanía y de las entidades afectadas por la futura norma la información relativa el contenido del decreto para que puedan realizar las aportaciones que consideren previas a su redacción. La declaración de Reserva Marina de las Islas del Toro y de las Malgrats, impulsará la recuperación de los recursos pesqueros y la biodiversidad del área marítima regenerando la zona e impulsando su conservación. Asimismo, hay que tener en cuenta que es una importante fuente de ingresos como recurso turístico marino y este decreto afectará directamente a las empresas que explotan los recursos de la zona.

De los 42 proyectos expuestos en la web de participación ciudadana durante 2021, éste fue el que obtuvo una mayor respuesta. En los 23 días que estuvo publicado recibió 331 y con 62 aportaciones telemáticas realizadas.



De este modo se acercó la futura norma a la ciudadanía y entidades locales que pudieron conocer de primera mano a afección de esta, así como proponer ideas y soluciones a posibles problemas derivados de la norma. En este caso, la administración, mediante una legislación consensuada, supo poner en valor un hecho restrictivo en favor de la conservación de un recurso natural, económico y cultural, promoviendo a su vez la sostenibilidad sostenida del destino turístico.


Mapa del la Reserva

Administración u organismo que la lidera:
Gobierno de las Islas Baleares. Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

País/CCAA: España - CCAA Islas Baleares

Web de referencia: https://www.caib.es/sites/governobert/es/inici/

Documentación del proyecto:
https://www.caib.es/sites/participacio/ca/histaric_consulta_pravia_2021/archivopub.do?ctrl=MCRST1285ZI350555&id=350555


Entradas populares